9. REPARTICIÓN CICLO DEMING
PLANEAR
Establecer los objetivos y
procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los proyectados
(objetivos o metas). Para determinar el resultado de la confianza, la
integridad y exactitud de la especificación es también una parte de la mejora
almejada.Quando puede comenzar a pequeña escala para probar los posibles
efectos.
HACER
Implementar el plan, ejecutar el
proceso, hacer el producto. Recopilar datos para el mapeo y análisis de los
próximos pasos “salida” y “set”. Por lo que este paso genera mucho cuidado
porque no puede ser la causa raíz.
VERIFICAR
Los resultados del estudio
(medidos y recopilados en el paso anterior “Reproducir”) y compararlo con los
resultados esperados (objetivos establecidos en el “plan” paso) para determinar
cualquier diferencia.
Búsqueda de desviaciones sobre
todo en la aplicación del plan y también mira la adecuación y el alcance del
plan permite la ejecución de la etapa siguiente, es decir, “ACT”.
Gráficos de datos pueden hacer
esto mucho más fácil ver tendencias a lo largo de varios ciclos PDCA y así
convertir los datos recogidos en información. La información es lo que necesita
para el siguiente paso “Ajuste”.
ACTUAR
Tomar acciones correctivas sobre
las diferencias entre los datos reales y previstas. Analizar las diferencias
para determinar sus causas. Determinar dónde para aplicar los cambios que
incluyen la mejora del proceso o producto.
Cuando un pase a través de estos
cuatro pasos no dan lugar a la necesidad de alguna mejora, el método al que se
aplica PDCA puede ser refinado con mayor detalle en la siguiente iteración del
ciclo, o la atención debe ser colocado en una forma diferente en cualquier
etapa del proceso.
El plan de PDCA cuando se aplica
con el Sistema de Gestión de Calidad puede implementar acciones para lograr la
mejora continua, garantizar el funcionamiento y el control de los procesos de
producción.
En el Sistema de Gestión de
Calidad que podemos encontrar los no – conformidades en los procesos, para
tratar de no – plan de cumplimiento utilizó el PDCA . Acción para eliminar una
no identificado en consecuencia.
Plan de acción correctiva de
acción para eliminar la causa de una no – existente de línea, para eliminar o
reducir la posibilidad de que vuelva a producirse el no.
Cumplimiento de medidas
preventivas plan de acción para eliminar la causa de una no conformidad
potencial, para eliminar o reducir la posibilidad de este no – plan de acción
de mejora del cumplimiento de acción para implementar mejoras en los procesos
continuos. La apertura de un plan de acción PDCA.
El plan de medidas preventivas o
correctivas o de mejora están abiertos a considerar la determinación de las
causas y las acciones propuestas, con la supervisión de análisis crítico
siempre que haya.
A continuación se presenta el ciclo Deming de la forma en la que se debería ver en las organizaciones, es decir el tiempo y dedicación a cada una de las etapas:
El 7% que hace falta en la gráfica para completar el 100%, se deja para imprevistos.
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